Almería

Balbín se despide por jubilación de sus 20 años al frente de la seguridad del Ayuntamiento

  • Fernández-Pacheco alaba el trabajo "impecable" de este escolta de alcaldes

El alcalde y Paco Balbín El alcalde y Paco Balbín

El alcalde y Paco Balbín

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido “el trabajo impecable” del Paco Balbín, Jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Almería durante los últimos veinte años y cerca de cuarenta al servicio de todos los almerienses como Policía Local. El primer edil ha aplaudido su “dedicación y entrega al servicio público” de este funcionario “querido y respetado por todos”, ha señalado.

Paco Balbín entró al Cuerpo de la Policía Local en el 1982, año en el que era alcalde Santiago Martínez Cabrejas. De su promoción -recuerda- fue en la que “por primera vez hubo un importante número de mujeres” con la reciente llegada de la democracia. Durante más de once años, realizó diferentes servicios: patrulla, turno de noche, mercados y hace aproximadamente veinte años empezó a formar parte de la Unidad de Escoltas creada tras la irrupción de ETA y las constantes amenazas a las que estaban sometidos los políticos de la época. Aún hoy, Balbín recuerda sucesos como el de la bomba que puso el Comando Andalucía en la Plaza de España, en Ciudad Jardín.

Fernández-Pacheco ha subrayado la “magnífica” carrera que ha desarrollado Balbín, con quien le une “una estrecha relación” en estos últimos años. “Darlo todo por esta Casa es darlo todo por los almerienses, por lo que solo puedo tener palabras de agradecimiento por toda una vida de servicio eficaz, discreto y ejemplar”, ha destacado.

El alcalde le ha deseado “mucha felicidad” en esta nueva etapa de su vida, junto a su familia y disfrutando de sus otras pasiones: los viajes y la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios