Almería

Las playas de Balerma y Guardias Viejas empiezan a recibir aportes de arena

  • El objetivo es que a partir del 19 de junio, cuando comienza la temporada de playa, los turistas gocen de un litoral perfecto

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, a los trabajos de regeneración que han arrancado hoy en la playa de Guardias Viejas, donde se han iniciado las aportaciones de arena, que este año serán de hasta cuatro veces más que el año pasado. Una vez concluyan los trabajos en este tramo costero, que se van a desarrollar de forma intensiva durante los próximos días, se iniciarán a continuación las correspondientes aportaciones de arena en la playa de Balerma, que en este caso también se verá aumentada en más del doble.

El alcalde ha explicado que "con la regeneración de estos dos tramos, que están sometidos durante todo el año a un importante proceso de regresión, estas playas se encontrarán en óptimas condiciones durante los meses de verano". "Además, este año, se va a incrementar de forma muy significativa la cantidad de arena, mejorando aún más en ambos casos las condiciones para el baño", ha remarcado el primer edil.

Asimismo, desde hace ya unos días desde el Ayuntamiento de El Ejido se trabaja intensamente con la instalación de todos los módulos, duchas y aseos en todo los tramos de costa para que a partir del día 19 de junio, con el inicio de la temporada de playa, tanto residentes como turistas gocen de un litoral que cuenta con los mejores servicios, así como con unas condiciones idóneas que avalan la máxima calidad de la costa ejidense.

Góngora ha resaltado el compromiso adquirido por parte de Costas y de la Jefatura Provincial con El Ejido, "para que nuestras playas estén a punto no sólo de cara a los meses de verano sino también de manera permanente" y, en este sentido, ha recordado que la costa ejidense está siendo objeto de distintas actuaciones para dar finalmente soluciones estructurales a los problemas de regresión en las playas más conflictivas".

Tras supervisar los trabajos en la playa de Guardias Viejas, se ha comprobado también el excelente estado en el que se encuentra la playa de Levante de Almerimar tras los trabajos que se han realizado recientemente y que han permitido estabilizar este tramo costero, habiendo conseguido además ganar otros 30 metros más de playa.

Además de estas actuaciones, desde Costas se continúa trabajando en la solución definitiva a los problemas de regresión que históricamente vienen padeciendo las playas de Balerma y Guardias Viejas, encontrándose actualmente el proyecto en fase avanzada de redacción. Góngora ha recordado que dar solución a los problemas de la costa ejidense "ha sido desde le primer momento una de las cuestiones prioritarias, ya que entendemos que nuestras playas son un recurso fundamental, no sólo turístico, sino también para afrontar el presente y futuro de nuestro municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios