Almería

Balerma y San Miguel tienen su Q de Calidad

Las playas de Balerma y San Miguel han renovado por otros tres años el certificado de 'Q de Calidad Turística', que es un reconocimiento que el Ayuntamiento de El Ejido ha recogido durante la celebración en Madrid de la última Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada la pasada semana. De esta forma, la costa ejidense cuenta con cuatro reconocimientos de este tipo, ya que a las playas de Balerma y San Miguel se suman las de Poniente y Levante de Almerimar, que renovaron también este distintivo en la edición de la feria de turismo madrileña del año pasado.

Los galardones fueron recogidos por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante el acto anual de entrega de certificaciones que organiza el ICTE en el transcurso de Fitur. Góngora ha explicado que "un año más se han renovado las certificaciones de las playas reconociendo el esfuerzo realizado por el Consistorio por apostar por la calidad, lo que significa que nuestras playas cumplen con todos los requisitos de calidad exigidos".

La marca Q de Calidad Turística es un distintivo que evalúa lo que repercute en el usuario final, como la seguridad, la limpieza o el mantenimiento de instalaciones y equipamientos.

El regidor ha explicado que "los dos años siguientes a la obtención de la marca, el ICTE nos hace las auditorias de seguimiento para supervisar que seguimos cumpliendo con las normas, y al tercero es cuando tenemos que renovar el certificado con la llamada 'auditoria de renovación', que es más exigente que las anteriores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios