Almería

Balerma se viste de gala en sus fiestas

La localidad de Balerma se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, que se van a desarrollarán hasta el próximo día 15 de agosto.

El calendario de actividades arrancó el pasado sábado día 3 de agosto con la celebración del I Certamen Escuelas de Baile, un encuentro que reunió a más de 1.000 personas y que tuvo como protagonistas a los alumnos de la Asociación Las Castañuelas de Balerma que deleitaron al público con sus actuaciones. También contarán con un Torneo de Fútbol Sala Virgen de las Mercedes en el Pabellón de Deportes de Balerma.

El fin de semana no dejará indiferente a ningún vecino, puesto que desde el equipo de gobierno se ha preparado una programación cargada de actividades. Para empezar, el sábado, 10 de agosto, tendrá lugar la exhibición de Trial 4x4, frente al campo de fútbol. Ese mismo día, a partir de las 23:00 horas, se llevará a cabo la lectura del pregón de las fiestas y a medianoche un castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Torre.

Entre las actividades que se llevarán a cabo el domingo, 11 de agosto, destacan la exhibición de doma y carrera de cintas. Aunque la actividad estrella será el gran concierto de copla en el que los ciudadanos podrán disfrutar de Gloria Romero, Jonás Campos y María de los Ángeles Martín.

Los cuatro días restantes van dirigidas para que los más pequeños sean los protagonistas con diferentes actividades y juegos tradicionales. El miércoles, a partir de las 20:00 horas, distintas carrozas recorrerán las calles de la localidad de Balerma animando aquellas personas que se dejen ver por el desfile.

Para terminar, se concluirá las fiestas con la tradicional misa en honor a la patrona y posterior desfile desde el Palmeral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios