Temporada de verano

Balizas de seguridad en catorce playas y nueve canales náuticos en el litoral

  • El Ayuntamiento adjudica la instalación por dos años y un coste superior a los 100.000 euros

Playa de El Zapillo

Playa de El Zapillo

Por un importe de 107.578,68 euros, el Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para el servicio de balizamiento de las playas del término municipal de Almería para el Plan de Playas de las anualidades 2019 y 2020, pudiendo prorrogarse el mismo hasta un máximo de un año.

El contrato permite dotar a las playas de todo el término municipal de los elementos necesarios para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos, bañistas y usuarios de actividades deportivas náuticas, en las debidas condiciones de seguridad. La adjudicación de este contrato incluye el balizamiento de la banda litoral, canales náuticos y zonas de baño para personas discapacitadas y mayores.

De esta forma el Ayuntamiento ha previsto para la temporada de playas de éste y el próximo año el balizamiento de las playas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral), Nueva Almería, Costacabana, El Alquián, Retamar, El Toyo, Cabo de Gata, La Almadraba de Monteleva, Las Olas El Bobar y La Fabriquilla.

También la delimitación de los canales náuticos situados en las playas de Almería, en el tramo de El Palmeral (2), Nueva Almería (2), Costacabana, Retamar-El Toyo, Cabo de Gata (2) y La Fabriquilla.

Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales, ha explicado que “con este servicio el Ayuntamiento pretende ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos de las playas con las zonas reservadas a los bañistas, todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y servicio de las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios