Almería

Baloncesto y fútbol se unen en el I Torneo Benéfico Asprodesa

  • La iniciativa pretende dar visibilidad al colectivo y recaudar fondos para su actividad

El Ayuntamiento y la Junta Local de Santa María del Águila, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, (IMD), el Club de Baloncesto Murgi y el Club Deportivo El Ejido, se han aliado por una buena causa, la celebración del 'I Torneo Benéfico a favor de Asprodesa'. El próximo 22 de diciembre baloncesto y fútbol sala se fusionarán en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila para reunir fondos que ayuden a la financiación de las distintas actividades que organiza la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Esta iniciativa persigue, al mismo tiempo, favorecer la integración social de este colectivo.

La actividad se enmarca en la amplia programación municipal de actividades que se celebra esta semana con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha valorado muy positivamente esta actividad ya que "cualquier iniciativa de estas características no sólo contribuye a la concienciación y sensibilización de la sociedad sobre un asunto tan importante como es la discapacidad, sino también a promover y difundir los derechos y valores de las personas que la padecen".

La edil ha presentado la propuesta junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; el presidente del Club Deportivo El Ejido, Vicente Puertas; el vicepresidente del Club de Baloncesto Murgi, Jesús Fuentes, y el representante de Asprodesa, Diego Cabeza. Ibáñez ha recordado "la importancia de ofrecer desde la Administración local propuestas desde las que se trabaje a favor de este colectivo con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos relativos a la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad". Además, ha dicho que "es fundamental hacer llamamientos a la sociedad para que se rompan las barreras existentes, se adquiera una mayor sensibilidad sobre este tema y se abran nuevas oportunidades para todas las personas que la padecen".

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, ha subrayado que "Será una fiesta de sentimiento y emociones en la que se hará visible este colectivo, ya que no podemos olvidar que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades que debemos potenciar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios