Roquetas de Mar

El Banco de Alimentos calienta motores para la Gran Recogida

  • En esta edición participan 200 tiendas de la provincia y se necesita la cifra récord de 5.000 voluntarios Este año la cara visible de la campaña será Juan Imedio

El presentador almeriense Juan Imedio será la cara visible de la campaña denominada Gran Recogida de Alimentos 2013 que lleva a cabo cada año el Banco de Alimentos. Imedio será el padrino de este reto solidario que pretende implicar a toda la sociedad andaluza en la tarea que realizan las distintas sedes de la asociación para distribuir alimentos entre los más necesitados. En el caso de Almería, la sede está en Roquetas de Mar.

En la campaña pasada, la provincia logró recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos en 80 tiendas gracias a la colaboración de 1.200 voluntarios, mientras que éste se ha fijado como objetivo 5.000 voluntarios y ya hay más de 200 supermercados inscritos, según informa la asociación en su perfil de Facebook. A nivel andaluz, el gran reto de este año es alcanzar la cifra de 2.500 toneladas de alimentos, y para ello son necesarios 20.000 voluntarios que presten su ayuda de forma solidaria.

El presidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos, Javier Peña, ha agradecido la colaboración del presentador almeriense "por ser un ejemplo de solidaridad y compromiso con los más necesitados. Es un honor para nosotros contar con su apoyo en la Gran Recogida 2013 y esperamos sirva para animar a todos a participar en el reto de alcanzar las 2.500 toneladas de alimentos".

La Gran Recogida 2013 está organizada por la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos y se celebrará los días 29 y 30 de noviembre de 2013 en 1.500 establecimientos de todas las provincias de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Ceuta de forma simultánea. La iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de Unicaja, a través de su Obra Social, como principal patrocinador de esta iniciativa como parte de sus acciones de apoyo a las personas más afectadas por la crisis y a los Bancos de Alimentos.

Las personas interesadas en participar en este evento solidario como voluntarios deberán dirigirse al Banco de Alimentos de Almería, con sede en Roquetas de Mar, en calle Ribadesella número 5 o contactar a bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com o 950345947 y 950178711. Los voluntarios están asegurado durante su tiempo de trabajo, divido en turnos de cuatro horas. Solo se exige que sean mayores de edad. Otra forma de colaborar es enviando un sms al 28022 con la palabra 'alimentos'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios