Almería

Cinco años de Banco del Tiempo con 4.000 horas de ayuda mutua

  • La comunidad ha crecido en este tiempo. Cuenta con 150 socios y 350 servicios disponibles

El Ayuntamiento ha reconocido el esfuerzo de Jonathan Herrero García.

El Ayuntamiento ha reconocido el esfuerzo de Jonathan Herrero García.

El Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Almería ha celebrado su quinto aniversario con una fiesta cultural que ha tenido un año más como escenario la sede de la asociación socio cultural "La Guajira". Un centenar de socios y usuarios, parte fundamental de esta iniciativa municipal, se dieron cita para conmemorar que este servicio lleva ya funcionando nada menos que cinco años y con "la ilusión de seguir cumpliendo muchos más, desarrollando una labor social impagable", ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.

A lo largo de este su primer lustro, por el Banco del Tiempo Municipal han pasado "hasta 400 socios, que han contabilizado más de 4.000 horas de intercambios. Actualmente, contamos con 150 socios, y subiendo, que ofrecen 350 servicios, siendo los más demandados los de acompañamiento, conversación en distintos idiomas, servicios de psicología, apoyo económico o ayuda para realizar trámites administrativos", entre otros.

Abad, acompañada en este acto por el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, ha felicitado a las personas que, de forma desinteresada "vuelcan sus esfuerzos en este proyecto, donde la moneda de cambio es el tiempo y donde no pocas personas ven cubiertas sus necesidades con el orgullo de poder devolver esa ayuda con su propio tiempo".

Vinculado a la actividad de los Centros Municipales de la Mujer, el Banco del Tiempo se extiende por todo el término municipal y de el participan "hombres y mujeres desde los 18 años en adelante", ha destacado la edil en esta cita convertida en un "encuentro de confianza que permite a los usuarios del Banco conocerse mejor".

Durante la fiesta conmemorativa se ha hecha entrega de una mención, un reloj de arena que simboliza el Banco del Tiempo, al socio más activo y que más horas ha ofertado y dedicado al mismo, Jonathan Herrero García, en reconocimiento "a su esfuerzo, trabajo y dedicación", ha elogiado Rafaela Abad.

Como parte de esta jornada festiva, finalizada con la celebración de una 'Jam Session', se han dado a conocer las próximas citas a las que se invita a participar a los integrantes de esta iniciativa, proyectos a corto plazo con los que se pretende crear nuevos espacios "para compartir, acercar a las personas y desarrollar en la práctica valores de cooperación y solidaridad".

Para quienes estén interesados en inscribirse, hombres o mujeres, pueden hacerlo concertando una entrevista personal a través del teléfono 950 21 00 73, a través de la dirección de correo electrónico bdtalmeria@gmail.com o dirigiéndose a cualquiera de las oficinas de los centros municipales de la mujer de Alcalde Muñoz, 12 o Cortijo Grande, en calle Antonio Muñoz Zamora s/n.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios