Municipal

Barranco de Caballar tendrá de nuevo una limpieza profunda con 18.000 euros de gasto

  • El Ayuntamiento adjudica el contrato para abordar los trabajos que se prolongarán durante un mes

Barranco de Caballar

Barranco de Caballar

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato menor de servicios a la empresa 'Excavaciones Raúl León SL.' para la adecuación y limpieza del Barranco Caballar, en el barrio de Pescadería-La Chanca, cumpliendo así el compromiso anunciado por la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y concluir la tramitación de un expediente que justificaba la necesidad de la contratación de estas labores, en las que se van a invertir 17.773,99 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

No será esta la primera vez que el Ayuntamiento de Almería procede a la limpieza de este cauce, que es utilizado, por algunos incívicos, como basurero con el riesgo de quedar convertido en un foco de infección. De ahí que, una vez más, desde el Ayuntamiento se insista en que el mantenimiento de la zona “es cosa de todos”.

La última vez que se metieron las máquinas para limpiar de residuos el barranco que divide en dos el barrio de Pescadería, fue en 2015. Antes, había sido la Junta de Andalucía la que había acometido la limpieza de este espacio. Será de nuevo el Ayuntamiento el que vendrá a mejorar las condiciones de este espacio mediante una actuación “extraordinaria”, ha insistido Cobos.

El contrato adjudicado incluye en sus labores el picado y demolición de roca con medios mecánicos así como el desbroce y limpieza del cauce, retirando la acumulación de residuos, empleando medios manuales y mecánicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios