Almería

Barrigas al agua en la Piscina Municipal todas las semanas

La natación es una de las actividades deportivas más completas que existen en la actualidad y, por consiguiente, uno de los ejercicios más recomendados durante la gestación.

La práctica de esta actividad para las mujeres embarazadas debe estar, según la Fundación Española del Corazón, aconsejada por un médico que se encargue de valorar el estado físico general de la mujer antes de someterla a este tipo de ejercicio físico o a cualquier otro.

Existen varias razones para nadar y así lo han hecho saber los responsables de la Piscina Municipal de Vícar que han puesto en marcha clases de natación para las mujeres embarazadas los martes y jueves en horario de 18:45 a 19:30 horas.

"Un rato de natación suave o de gimnasia acuática tiene muchas ventajas. Dentro del agua, la futura mamá se siente ligera y relajada a pesar de la tripa, y deja de notar durante un rato la tensión de la espalda. Como el cuerpo pesa menos, puede realizar, sin apenas esfuerzo, movimientos que fuera del agua le costarían mucho. Además, la presión que ejerce el agua le impide hacer movimientos bruscos y, por tanto, sufrir posibles traumatismos", reza el anuncio que, además, relata las ventajas de practicar deporte durante el embarazo.

Aún así, desde la Fundación Española del Corazón aconsejan que la gestación no es el momento ideal para aprender a nadar o comenzar a hacer ejercicio tras una vida sedentaria además, es muy importante vigilar las condiciones sanitarias y de seguridad del lugar para evitar problemas de salud durante el embarazo. Desde la Piscina Municipal han puesto en marcha un teléfono de contacto para todas las mujeres que estén interesadas en la actividad: 950553535. Un plan que comenzará en pocas semanas cuando el curso esté completo y las futuras mamás estén listas para lanzarse al agua y disfrutar de junto a sus pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios