Almería

Última demolición en Barrio Alto antes de cambiar la fisonomía urbana

  • La pala vuelve a entrar para despejar de edificaciones la zona afectada por la nueva urbanización

La concejal de Urbanismo contempla el inicio de las últimas demoliciones en el Barrio Alto

La concejal de Urbanismo contempla el inicio de las últimas demoliciones en el Barrio Alto / Rafa González

De nuevo la maquinaria contratada por el Ayuntamiento de Almería ha entrado en el Barrio Alto, donde  la Gerencia de Urbanismo procede a la demolición de la última de las viviendas expropiadas al objeto de despejar el ámbito de actuación de las obras de urbanización que otorgarán a este núcleo de la ciudad otra fisonomía urbana con nuevas calles, jardines y equipamientos públicos. 

Culmina en estos días el  Ayuntamiento la demolición de los 23 inmuebles iniciada a finales del mes de junio y que, por diferencias circunstancias, se ha ampliado en el tiempo más de lo debido. Los derribos forman parte del plan de actuación (reforma interior), para cuyas obras el equipo de gobierno ha incorporado remanentes al presupuesto pudiendo, según ha informado la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, licitar los trabajos de urbanización de forma inmediata.  

Los proyectos de reparcelación y urbanización ya fueron aprobados, en Junta de Gobierno Local, el pasado mes de noviembre, con un presupuesto base superior al millón de euros y un plazo de ejecución de 8 meses para la zona delimitada por las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, ámbito de actuación. 

Los trabajos de urbanización permitirán actuar sobre una superficie de 8.878 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.334 m2 de techo. Sobre las parcelas resultantes está prevista la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria, así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con el PGOU del año 98.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios