Almería

El Barrio Alto se prepara para estar de nuevo en obras antes de que acabe el año

  • El Ayuntamiento de Almería selecciona la empresa que se ocupará de la reforma interior de este núcleo de la ciudad, con un plazo de ejecución de ocho meses

Demoliciones llevadas a cabo en el Barrio Alto para poder reformar su trama urbana

Demoliciones llevadas a cabo en el Barrio Alto para poder reformar su trama urbana

La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha propuesto a la UTE Tejera-Megal para que ejecute las obras de urbanización del Barrio Alto de Almería con un presupuesto de 770.106,92 euros, frente a los 1.092.587,66 euros de la licitación.

Así consta en el acta suscrita por la mesa, consultada por Europa Press, sobre estas obras que se encuentran dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Almería Ciudad Abierta, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Una vez que la mercantil acredite su capacidad, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería estará en disposición de dar ‘luz verde’ a la contratación de unos trabajos que se prolongarán durante ocho meses y que tienen como objetivo remodelar la trama urbana de la zona tras el proceso de expropiación y demolición llevado a cabo desde noviembre de 2018 que ha afectado a cerca de 110 fincas y ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.

En caso de que los plazos sigan sus previsiones, el contrato quedaría adjudicado en torno al mes de octubre, lo que permitiría a la empresa iniciar las obras antes de que finalice el año y tenerlas terminadas para el verano de 2022.

En total han sido siete empresas las que han optado a hacerse con este contrato con el que el Ayuntamiento espera recuperar a nivel urbanístico la situación de un barrio enclavado en el centro de la ciudad y que sumará una inversión, en su conjunto, superior a los tres millones de euros.

Así, la reordenación y mejora de la accesibilidad sobre esta parte de la ciudad dará lugar a una nueva urbanización delimitada en el ámbito comprendido entre las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero; ámbito de actuación de este plan especial de reforma interior (PERI).

Los trabajos de urbanización permitirán la actuación sobre una superficie de 8.878 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.334 metros cuadrados de techo que sobre las parcelas resultantes permitirán la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios