Almería

Batida benéfica para la lucha contra el cáncer infantil

  • Los cazadores almerienses unen un año más sus fuerzas en favor de la Asociación ARGAR

Miembros de la Federación Andaluza de Caza, Sociedad de Cazadores de Fiñana y Asociación Argar.

Miembros de la Federación Andaluza de Caza, Sociedad de Cazadores de Fiñana y Asociación Argar. / diario de almería

El pasado sábado 13 de enero, Sierra de Nevada acogió una nueva edición de la tradicional batida benéfica a favor de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería, ARGAR, en la que lo recaudado por la venta de puestos se entrega a dicha asociación. Este año, la batida ha sido organizada por la Sociedad de Cazadores de Fiñana en colaboración con la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Raúl Enríquez, ha explicado que "la llamada solidaria ha vuelto a tener la mejor respuesta posible de los cazadores y los 80 puestos previstos para la batida de la mancha "Montaire", perteneciente al monte público El Rosal de Fiñana, fueron cubiertos en su totalidad".

Por su parte, la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, ha agradecido el gesto de los cazadores y ha explicado la labor que desde Argar se viene desarrollando, "una actividad cuyos esfuerzos se centran no solo en apoyar a los niños enfermos, sino también en ayudar a los familiares que los acompañan en el hospital mientras intentan superar esta larga enfermedad".

Para el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, "el mejor trofeo que se llevaron los cazadores a sus casas fue el haber contribuido a una buena causa, la lucha contra el cáncer infantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios