Almería

El Belén Municipal aumenta en figuras y escenas representadas

  • Ayer por la tarde era inaugurado por el alcalde y estará abierto todos los días hasta el Día de Reyes

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado del concejal de Cultura, Moisés Linares, y de la concejal de Barriadas, Elisa Fernández; inauguraron ayer el Belén Municipal, el cual ha quedado instalado en el Centro Cultural de Adra.

El acto contó con la actuación del Coro Infantil del CEIP Pedro de Mena de Adra, que interpretó varios temas navideños.

La bendición del Belén Municipal corrió a cargo del párroco de la Iglesia de la Inmaculada de Adra, Antonio Cobo.

El Belén Municipal, instalado y montado por técnicos municipales, contiene más de 200 figuras y recrea algunas de las tradiciones más importantes de la historia de Adra, como la matanza, labores de sembrado en el campo o aparejos de labranza, una nueva recreación de la Vega de Adra, el Río Adra y bancales de sembrados de patatas u hortalizas.

El Belén Municipal representa además las escenas más tradicionales. Como novedad para este año, se ha incorporado una escena nueva, como es 'la huida a Egipto', donde se recrea también un desierto, que se une a las nuevas escenas del año pasado, como 'el sueño de San José' y 'la anunciación de la Virgen', además de otros elementos como una nueva cascada o un barco realizado con hojas de caña.

El Belén Municipal permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, en horario de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 9 de la noche; mientras que los sábados, domingos y festivos, el horario será de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 9 de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios