Almería

El juez pide ir a Bélgica para poder interrogar al asesino de Cala Rajá

El abogado José Ramón Cantalejo.

El abogado José Ramón Cantalejo. / Javier Alonso

El juez de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha pedido a las autoridades belgas que una comisión judicial pueda tomar declaración como presunto autor del asesinato de un anciano en Almería en la prisión de Lantín (Bélgica) a Etienne Dedroog, condenado a cadena perpetua por la Corte de Luxemburgo.

Así consta en un auto dictado por el juez y consultado por Efe, en el que Soriano justifica que ante la imposibilidad de avanzar "más" en la instrucción de la causa incoada por la muerte del anciano T.M.L. en la playa almeriense de Cala Rajá el 16 de noviembre de 2011 sin tomar declaración al investigado.

De esta forma, ha dictado una orden europea de detención y entrega y solicitado asistencia judicial penal internacional, con el fin de que al amparo de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 3/2003 de 14 de marzo se autorice que él mismo, una representante de la Fiscalía y el letrado de la acusación particular, José Ramón Cantalejo, "puedan trasladarse hasta la prisión de Lantín o lugar que se señale por la autoridad de ejecución, a fin de proceder a la toma de declaración en calidad de investigado de Etienne Dedroog.

El letrado de la familia del fallecido ha dicho a Efe que "pese a las dilaciones que se están produciendo como consecuencia de la tramitación internacional del asunto", se muestra "satisfecho con el nuevo avance en la resolución del asesinato" y la orden de detención y demás medidas solicitadas por el juez Soriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios