Almería

Benkhaleq se cuelga el oro y Sebbar el bronce con Andalucía en Guadalajara

El atletismo roquetero vuelve a sumar un importante triunfo gracias a los éxitos de dos de sus alumnos más destacados, Mohamed Benkhaleq y Nabil Sebbar, en una temporada que se presenta como inolvidable.

El pasado 29 de marzo se colgaban el oro y el bronce, respectivamente, como integrantes de la selección de Andalucía que participaba en el Campeonato de España de Campo a Través cadete y juvenil, celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara.

En cadete el equipo andaluz se subía en tercer lugar al podio. A esta medalla colaboró la buena actuación de Nabil Sebbar, que finalizó en séptima posición, con un crono de 16 minutos y 57 segundos, el recorrido de 5.000 metros. Cataluña obtenía la medalla de oro y la plata fue para Castilla y León.

En juvenil Mohamed Benkhaleq ayudó a su equipo a conseguir el oro con su decimoséptima posición en la general. Benkhaleq hizo un tiempo de 20 minutos y 5 segundos. El recorrido de la categoría juvenil tuvo una distancia de 6.000 metros. En segundo lugar quedó el combinado de Galicia, mientras que Castilla y León terminó en tercera posición. En ambas carreras, en cadete y juvenil, participaron más de cien corredores, dato que nos da una idea del mérito conseguido por los atletas roqueteros.

Francisco Menchón, responsable y entrenador de la Escuela explica que "Sebbar y Benkhaleq dieron la cara en todo momento, lucharon hasta el final en un recorrido que era un completo rompe piernas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios