Almería

Berenguel asegura que las obras anticrisis marchan a buen ritmo

  • El alcalde en funciones responde así a las críticas de populares y socialistas sobre la situación de los proyectos del Plan Estatal y el Proteja de la Junta de Andalucía

El alcalde de El Ejido en funciones, Ignacio Berenguel, hizo un repaso de la situación en la que se encuentran todas las obras del Plan E y Plan Proteja que se están ejecutando en el municipio. De esta manera Berenguel respondía a los planteamientos realizados por el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien el otro día respondiendo al popular Juan José Matari aseguró que si el Ayuntamiento de El Ejido no estaba haciendo un buen uso del dinero destinado para los planes E y Proteja tendría que devolverlo.

Por esta razón Berenguel explicó, que ya hay algunos proyectos que ya están totalmente finalizados como es el caso de las obras de la rasante en la carretera de San Agustín, que finalizaron el 3 de septiembre con un coste de 175.000 euros, la recuperación de los aljibes medievales, con un importe de 144.000 euros o el proyecto de mejora de las calles de Ejido Centro con un coste de 686.000 euros. Otra de las obras que han finalizado es la mejora de presión de agua en Pampanico. "Ya hemos terminado algunas obras como la mejora de la presión de agua de la red de Pampanico, cuyos trabajos acabaron el pasado 10 de julio por un importe de 115.000 euros y que está certificada y pagada". Berenguel también enumeró otra de las obras terminadas como "la reforma de infraestructuras en las calles Cervantes, Constantino y otras también se acabó a finales de septiembre. Tuvo un importe de 686.000 euros y está certificada y pagada"

Aunque también hay algunas obras que finalizarán en los próximos meses como es La remodelación de la plaza de la iglesia de San Isidro, que está al 85% de su ejecución, la mejora del suelo e infraestructuras en Guardias Viejas acabará el 14 de noviembre, certificado el 80% y pagado 350.000 euros o el centro de mayores de San Agustín. A lo que hay que añadir la Captación de agua potable y las gradas y vestuarios de Santa María del Águila y el centro de mayores de San Agustín. En referencia a la iglesia, Berenguel añadió que "la remodelación de la Plaza de San Isidro está prácticamente terminada, ya que está al 85 por ciento de su ejecución y en los próximos días también se terminará esta obra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios