Almería

Berja y Turrillas retroceden en el tiempo con los coches de época

  • La tercera jornada por las carreteras de la provincia contó con la participación de cuarenta vehículos de principios de siglo

Numeroso público recibió en la mañana de ayer a los coches de época que participan en la XX Ruta de Automóviles Antiguos de Almería. Visita a la Virgen de Gádor y exposición en la plaza del Ayuntamiento ha sido el programa de la jornada dominical, la cual ha estado rodeada de vecinos y turistas, todos interesados en conocer los orígenes de la automoción y la belleza estética de este museo rodante.

Los participantes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Antonio Torres, el cual les ha felicitado por conservar una parte de la historia y poder mostrar a la sociedad estas joyas sobre ruedas. Así mismo, el alcalde les ha acompañado durante todo el recorrido en la localidad, y los participantes han expresado su satisfacción por el cariño expresado en la localidad.

Esta tercera jornada en carretera, con etapas previas por Turrillas y Almería capital y otros muchos municipios, ha constatado "el excelente estado de conservación de los coches participantes", como afirma José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería.

Dentro de la caravana de más de cuarenta coches han destacado dos de la marca Hispano-Suiza, "una marca que fabricó coches en España sólo durante el primer tercio del siglo XX", explica José Juan Soria, y que "son unidades difíciles de encontrar".

Uno de ellos es propiedad de Ramón Montero, de Alicante, que participa por primera vez con un espectacular Hispano-Suiza de 1935. "Lo más complicado es el mantenimiento, pues hay que estar muy pendiente del vehículo". Su primera experiencia en la ruta está siendo positiva: "algunos amigos me hablaron muy bien del rallye y ahora estoy comprobando la buena organización y disfrutando con un programa entretenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios