Almería

La Biblioteca Central pone en marcha el Certamen Literario y el concurso Marcapáginas

La Biblioteca Central de El Ejido ha preparado este año un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro que incluye diversos eventos culturales y la convocatoria de dos concursos, la XX edición del Certamen Literario y el III Concurso de Marcapáginas. En esta ocasión, la conmemoración de este día se centrará en la figura de Ramón Gómez de la Serna con motivo del 50 aniversario de su muerte.

Desde el próximo jueves 11 al 23 de abril, se han previsto numerosas actividades en las que se implicarán también a escolares del municipio.

Del jueves al domingo, se celebrará la Feria del Libro en la Plaza Mayor de El Ejido. El 15 de abril, a partir de las 12:00 horas, se inaugurará la exposición 'Ramón Gómez de la Serna: 1888-1963', que podrá verse en la Biblioteca Municipal. El 16 de abril, a partir de las 21:00 horas, Radio Televisión Española emitirá un programa, 'Los Libros', en el que se hablará de la exposición de Ramón Gómez de la Serna.

Del 15 al 26 de abril, la biblioteca de El Ejido atenderá las visitas de escolares del municipio para conocer el funcionamiento de la misma. El 22 de abril, a partir de las 18:00 horas, se realizará una lectura continuada de la obra de Ramón Gómez de la Serna con visitas escolares concertadas en horario de mañana y con los amigos de la biblioteca, en horario de tarde.

Las actividades culturales concluirán el próximo 23 de abril, a las 18:00, con la entrega de premios a los finalistas del XXI Certamen Literario, establecido este año en las modalidades de redacción y poesía, así como a los premiados en el III Concurso de Marcapáginas, que consiste en la creación de un dibujo a color. Los ganadores de ambas convocatorias recibiránlibros y diploma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios