Almería

La Biblioteca Municipal aprovecha el verano y compartirá espacio con el Teatro Auditorio

  • El área de Cultura busca más espacio, mejorar la organización de los libros y crear nuevas salas

El área de Cultura ha iniciado los trabajos de traslado de la Biblioteca Municipal ubicada actualmente en la calle Colombia hasta las nuevas dependencias del Teatro Auditorio que cuenta con salas más adecuadas y amplías.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha explicado que "el objetivo es aprovechar los meses de verano en los que la afluencia de usuarios desciende ligeramente para ejecutar el traslado y que la Biblioteca pueda estar operativa al completo para el mes de octubre coincidiendo con el inicio del curso escolar".

Los técnicos de la Biblioteca están diseñando cómo desarrollar el cambio para que influya lo menos posible en la actividad diaria del centro y no perjudique a usuarios y estudiantes, "por lo que se ha comenzado por vaciar las primeras estanterías que hay que trasladar a las nuevas salas y que nos determinará el tiempo total que vamos a necesitar", señala el edil.

Cano recuerda que la actual Biblioteca "se ha quedado pequeña y con muchos problemas de espacio por lo que hemos decidido llevar a cabo la mudanza a unas dependencias mucho más adecuadas y amplias. Un traslado que además va a tener un mínimo coste económico puesto que utilizaremos todo el mobiliario actual y tan solo se dotará a las salas con el material básico para su funcionamiento".

La nueva Biblioteca contará con varios espacios divididos por temas como, por ejemplo, una sala juvenil, sala didáctica o sala de estudios. Además, estas actuaciones van a permitir una selección actualizada de libros que están en desuso, como es el caso de las enciclopedias o determinadas colecciones, para dejarlos en archivo para consulta y que así no ocupen espacio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios