Biblioteca José María Artero

La Biblioteca echa a andar con 15.000 volúmenes, entre libros y videojuegos

  • El Ayuntamiento de Almería compra la colección fundacional con también 6.500 licencias de formatos digitales de películas o música

El alcalde, con concejales y periodistas en la visita de final de obras de la Biblioteca El alcalde, con concejales y periodistas en la visita de final de obras de la Biblioteca

El alcalde, con concejales y periodistas en la visita de final de obras de la Biblioteca / Rafa González (Almería)

El Ayuntamiento de Almería sigue trabajando en la dotación de medios para la puesta en servicio de la nueva Biblioteca Municipal José María Artero. Esta semana la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Odilo TID, por un importe total de 327.711 euros, el contrato de suministro e instalación de la colección fundacional. Se trata de los contenidos, en formato físico y digital, que permitirá el lanzamiento de los nuevos servicios bibliotecarios que se prestarán en la nueva Biblioteca Municipal Central y que se irán incorporando a esta nueva dotación, que entrará en servicio el próximo mes de enero con la apertura de sus salas de lectura.

El contrato adjudicado incluye material bibliográfico físico, colección digital, prensa y revistas impresas y digitales, así como la selección del material bibliográfico y el proceso técnico físico de catalogación, clasificación e indicación, tejuelado, incorporación de bandas magnéticas, ordenación, forrado, colocación y mantenimiento de la colección física y digital.

El lote bibliográfico, en su conjunto, estará compuesto de 15.000 volúmenes. De ellos 12.750 corresponderán a libros formato papel y 2.250 material audiovisual (CDs, DVDs, videojuegos). En su caso, la colección digital estará compuesta de 6.500 licencias.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha explicado que “esta nueva adjudicación de suministro para la Biblioteca sigue a la adjudicación de los contratos de equipamiento informático, autopréstamo, mobiliario y señalética, con el objetivo de poner en funcionamiento y en uso este nuevo equipamiento que disfrutará a partir de enero la ciudad”.

En este sentido ha recordado que será casi un millón de euros lo que el Ayuntamiento de Almería destinará al equipamiento de la Biblioteca ‘José María Artero’, importe que se suma a la inversión ejecutada, 1,7 millones de euros, en la rehabilitación y puesta en valor del edificio que alberga esta nueva dotación “muy demandada por los almerienses y que seguro se va a convertir en un referente cultural en nuestra ciudad, dadas las posibilidades que ofrece la Biblioteca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios