Almería

Proponen dedicar un espacio de la Biblioteca Central a la obra literaria de las mujeres

  • El PSOE plantea también al Ayuntamiento de Almería cursos online en los Centros de la Mujer, entre otras ideas con motivo del 8-M

Amparo Ramírez, concejal socialista

Amparo Ramírez, concejal socialista

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha dado a conocer algunas de las propuestas planteadas por su grupo municipal al equipo de gobierno del Partido Popular, de cara a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo. Entre las propuestas, la responsable socialista ha destacado algunas, que podrían ponerse en marcha de forma sencilla, como la creación de una sección feminista bajo la figura de "Carmen de Burgos" en la Biblioteca Central, la celebración de cursos online y la dotación de ayudas para mujeres emprendedoras.

"Además, recordamos al alcalde que debe cumplir la moción aprobada el 25-N, que recogía numerosos compromisos para combatir las desigualdades y violencias que sufren las mujeres. Aprobar ya el nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la ciudad de Almería sería una buena herramienta para luchar contra las desigualdades", ha destacado. Todos estas peticiones forman el grueso de iniciativas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado al Consejo Municipal de la Mujer que se celebrará el lunes 15 de febrero.

Lectura feminista

Para la concejala del PSOE, es importante que el Ayuntamiento se implique en la difusión de la obra literaria de las mujeres tanto las de actualidad como las que escribieron a lo largo de la historia. Por eso, ha abogado por la creación de esta sección de lectura feministas, en la que los libros estén distribuidos en función de la edad, así como la elaboración de un catálogo que se dará a conocer en la web de la propia biblioteca, donde se recogerán los libros de esta sección, que irá nutriéndose de las nuevas adquisiciones que se vayan realizando.

Con motivo de la inauguración de esta sección feminista 'Carmen de Burgos', desde el PSOE se plantea el desarrollo de dos acciones concretas en el área de Igualdad que podrían llevarse a cabo telemáticamente, como un club de lectura y un taller de escritura, dirigidos por autoras almerienses, orientados a difundir la figura de la insigne escritora y periodista que firmaba bajo el pseudónimo de 'Colombine'.

Cursos online

En lo que respecta a la formación, los socialistas proponen la organización de cursos online que permitan la participación masiva de las usuarias de los Centros de la Mujer, en materias como mantenimiento, inglés y yoga. "La pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y formarnos y puede ser una oportunidad para que muchas mujeres se conecten entre sí para llevar a cabo actividades formativas y de desarrollo personal, y no sólo con motivo del 8-M, pues la formación on line ha llegado para quedarse", ha señalado Amparo Ramírez.

A este respecto, la concejala del PSOE ha reclamado al equipo de gobierno del PP que ofrezca cursos y talleres para jóvenes de fomento de la igualdad de modo permanente a colegios e institutos, con profesionales que sepan cómo abordar la igualdad en un lenguaje accesible a los estudiantes, que sean contratados cada dos años, para que planifiquen la formación con una temática mensual diferente.

Por último Ramírez ha propuesto al PP en el Ayuntamiento que establezca un diálogo con las representantes en el Consejo de la Mujer de asociaciones como ALMUR, Mujeres Juristas o la propia Cámara de Comercio para la dotación de ayudas a mujeres emprendedoras para apoyarlas en el mantenimiento de sus establecimientos, especialmente ahora, con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios