Nueva Biblioteca

La Biblioteca, a punto de caramelo

  • La José María Artero, casi lista, podría abrir sin el fondo bibliográfico al completo en cuestión de semanas

La Bebeteca

La Bebeteca / Álvaro Rodríguez

Mientras que las Salas 24 Horas de estudio permanecen en absoluto silencio aun estando repletas de cabezas que apenas son levantadas, el trajín en el resto de la nueva Biblioteca José María Artero prepara su próxima entrada en funcionamiento. Las instalaciones, en la rehabilitada antigua Jefatura de la Policía Local, un edificio de Guillermo Langle, están prácticamente completadas a falta de la llegada del fondo fundacional bibliográfico y pequeños detalles. La previsión es que entre a funcionar a pleno rendimiento en cuestión de semanas.

Será entonces, tras las elecciones municipales, cuando quede abierto al uso público este nuevo concepto de biblioteca como centro multicultural, en el que el Ayuntamiento de Almería ha hecho un esfuerzo económico para la dotación de equipos informáticos y audiovisuales que den respaldo a salas como las dedicadas a la música, cine y videojuegos donde, además de leer títulos que abordan estas especialidades, se podrá escuchar, incluso vinilos, ver películas y jugar a la Play o con la XBox.

Uno de los conjuntos de sofás modulares donde poder leer o conversar, eso sí, bajito Uno de los conjuntos de sofás modulares donde poder leer o conversar, eso sí, bajito

Uno de los conjuntos de sofás modulares donde poder leer o conversar, eso sí, bajito / Álvaro Rodríguez

El concepto de modernidad no solo viene amparado por la dotación tecnológica, sino que en el diseño se ha tenido especial interés en que la biblioteca sea un espacio en su totalidad inclusivo y accesible, con mobiliario, cartelería y ordenadores adaptados. Están listas ya la bebeteca, la ludoteca y la comicteca, otras de las posibilidades que ofrecerán los 2.500 metros cuadrados de este edificio, en los que el Ayuntamiento ha invertido dos millones de euros en su recuperación.

Sala de videojuegos Sala de videojuegos

Sala de videojuegos / Álvaro Rodríguez

Lo único que falta, además de que finalice el periodo electoral para proceder a su inauguración, es completar el suministro de ordenadores y que la Junta resuelva el recurso que una de las empresas que concurrieron al proceso de licitación del fondo fundacional interpuso.

La Comicteca La Comicteca

La Comicteca / Álvaro Rodríguez

El Ayuntamiento espera que este freno sea en breve resuelto, pero tampoco supondrá retardar la entrada en funcionamiento de la José María Artero. El Consistorio cuenta con sus propios fondos de libros, que están ya siendo colocados en los respectivos estantes. Ello posibilitará la apertura de la planta 0, donde se distribuyen la Bebeteca, la Sala Infantil, el Quiosco, la Comicteca, Visionado, Videojuegos, Cultura Digital y zona Maker, junto a la planta 1, con Rincón de Lectura y zonas dedicadas a Espacios e Historia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales y Aplicadas, Visionado, Autoaprendizaje, Pensamiento, Lenguas y Literatura, y Autoedición. En la planta 2 hay otra sala de Visionado, junto a los espacios dedicados a Artes y Vinilos.

El Ayuntamiento está ya colocando los libros de su propio fondo en sus respectivos estantes El Ayuntamiento está ya colocando los libros de su propio fondo en sus respectivos estantes

El Ayuntamiento está ya colocando los libros de su propio fondo en sus respectivos estantes

Las salas de lectura, en periodo de exámenes, podrán convertirse también en Salas 24H, atendiendo a la demanda y completando las actuales 120 puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios