Biblioteca Central José María Artero

La Biblioteca Central se llena en mayo de talleres y cuentacuentos

  • El Archivo Municipal cede, además, libros y vinilos para nutrir el fondo fundacional de las instalaciones de José María Artero

La Biblioteca Central

La Biblioteca Central

La nueva Biblioteca Central José María Artero se activa. Lo hará el próximo mes de mayo, cuando arranque la programación de talleres y cuentacuentos preparada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Una primera tanda de actividades que se sumarán a la entrada en funcionamiento en el mes de enero de las dos primeras salas de estudio 24 horas.

Son en total 120 actividades a celebrar hasta el mes de diciembre dirigidas a la animación a la lectura y para su desarrollo el Ayuntamiento se dispone a contratar los servicios de una empresa especializada mediante un contrato menor de talleres (60) y cuentacuentos (60) por un valor estimado conjunto de 15.000 euros, divididos en 6.195 euros (sin IVA), ya que el contrato está compuesto de sendos lotes.

Los talleres propuestos, entre otras temáticas, además de la animación a la lectura propiamente dicha, versarán sobre escritura creativa, cómic, juegos y experimentos, ajedrez, inclusivos, fotografía y nuevas tecnologías. Cada taller tendrá una duración aproximada de una hora y treinta minutos, y serán impartidos tanto en días de diario, entre las 9:00 horas y 21:00 horas, como los sábados. En este caso, hasta las 14:00 horas.

La duración solicitada para los cuentacuentos es inferior, unos 40 minutos, siendo las sesiones, de igual manera, de lunes a viernes y también los sábados. Podrán ser en inglés y estarán enfocados no solo a un público infantil. Los habrá también pensados para adolescentes y adultos.

La oferta de actividades es un componente esencial en la puesta en marcha de la Biblioteca con el destino de convertir este edificio rehabilitado, la antigua Jefatura de la Policía Local en la calle Santos Zárate, en un centro cultural de primer nivel, como comentaba al respecto en una reciente visita el responsable del área de Cultura, Carlos Sánchez.

De forma paralela a este contrato, el Ayuntamiento también ha licitado el servicio de traslado de material del Archivo Municipal y del Museo de la Guitarra a la Biblioteca Central. Son en total 270 cajas con libros y vinilos que van a enriquecer el fondo fundacional pendiente de recibir, compuesto por 15.000 volúmenes: 12.750 son libros formato papel y 2.250 de material audiovisual (CDs, DVDs, videojuegos), mientras que la colección digital estará compuesta por 6.500 licencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios