Almería

Bonilla asegura que Vícar es el municipio que más atiende a los colegios

  • El alcalde vicario responde así a las críticas del Partido Popular que se quejaba de las instalaciones de varios centros

El alcalde de Vícar. Antonio Bonilla, ha afirmado que Vícar es el municipio que más atiende y que más dedica a los colegios públicos. Bonilla ha respondido a las críticas realizadas por el Grupo Popular en el consistorio sobre el rechazo a sus mociones para mejorar las instalaciones de varios centros educativos del municipio.

Según Antonio Bonilla, "el PP tiene una seria dificultad relacionada con la educación en Vícar y es que este Ayuntamiento, y ellos lo saben bien, es posiblemente el que más atención y dedicación le presta a los colegios públicos, de toda la provincia de Almería, porque es nuestra obligación y así lo reconocen los distintos directores, años tras año, en las diferentes memorias, y eso al Partido Popular le molesta de una manera extraordinaria".

En cuanto a la postura de los concejales socialistas a la hora de no apoyar la moción, Antonio Bonilla se ha mostrado tajante, "no podemos votar las cuestiones que en este caso plantea el Partido Popular, por que lo que ya está hecho, no se puede votar".

Como ejemplo, el alcalde se ha referido a la petición de que se instalen persianas en el CEIP 'Federico García Lorca', de Las Cabañuelas, "cuando éstas se han puesto este verano, y por tanto cómo vamos a votar a favor de una cosa que ya hemos hecho". Según ha añadido el propio alcalde, "esto quiere decir que el Partido Popular de Vícar se dedica a criticar aquello que no conoce, pues la inmensa mayoría de las cosas que nos plantean en sus mociones ya las hemos hecho".

En definitiva, y a juicio de Antonio Bonilla, "lo que al PP le molesta es la gestión que este equipo de Gobierno viene realizando en los colegios, y le molesta enormemente que aquello que los directores y consejos escolares nos están planteando puntualmente se le está dando respuesta con la celeridad que se merecen los espacios educativos".

El alcalde ha concluido señalando que "ésa ha sido hasta ahora nuestra línea de trabajo en la gestión de los centros y ésa va a seguir siendo en el futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios