Almería

Bonilla entrega los diplomas de la convivencia a los más pequeños

  • Más de 30 niños participaron los días 29 y 30 en las I Jornadas dirigidas a la infancia en la barriada de Cosario-Cimilla El fomento del deporte ha sido uno de los objetivos conseguidos

El pasado día 2 de enero, con motivo de la clausura de la I jornada de convivencia y juegos deportivos desarrollados los pasados días 29 y 30 de diciembre, se hizo entrega de diplomas para todos los niños y niñas que pudieron asistir y disfrutar de dicha jornada. La entrega corrió a cargo del alcalde, Antonio Bonilla, y la edil Clementina.

Estas jornadas lúdicas y de ocio han ido dirigidas a la infancia y adolescencia y han consistido en una serie de actividades deportivas y lúdicas con motivo de amenizar el período vacacional de los niños en Navidad.

Las actividades han sido organizadas desde la Concejalía de Bienestar y Familia, a través de los Servicios Sociales Comunitarios y el Programa Emple@jove

La finalidad principal que ha sustentado dicho proyecto ha sido contribuir a la adquisición de hábitos de vida saludable, habilidades sociales, higiene y bienestar los cuales, se pueden desprender de deportes como: el fútbol, balonmano, voleibol, tenis… estos juegos han sido monitorizados por Antonio Javier Montoro Martín e Isabel María Martínez Saavedra, ambos pertenecientes al programa de Emple@Joven, iniciativa propuesta por la Junta de Andalucía y puesta en marcha por el Excelentísimo Ayuntamiento de Vícar para los jóvenes del municipio.

Con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la empatía y promover valores como la igualdad y el respeto hacia los demás, podemos destacar actividades de carácter más lúdico tales como: la carrera de sacos, el juego de la petanca, tiro de cuerda, balón prisionero, circuitos con conos, carreras de relevos, pichi, etc. de tal modo que todas ellas tenían un objetivo común: favorecer al equipo y realizar una tarea conjunta, al mismo tiempo que les permite ganar confianza en sí mismos y coordinarse con los demás compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios