Almería

Bonilla y el municipio, referentes en el mimo y constancia con los pequeños

  • El primer edil está en el selecto grupo de cinco alcaldes que dan un discurso sobre la importancia de los niños en el III Congreso Ciudades Amigas de la Infancia en Madrid

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha sido elegido por organizaciones ciudadanas, expertas en infancia y adolescencia, dentro del selecto grupo de cinco primeros ediles para enviar un mensaje sobre la importancia que tienen los niños y adolescentes en el III Congreso Internacional Ciudades Amigos de la Infancia. El primer edil será proyectado en un vídeo en el mencionado congreso en el día de hoy. En esta cita celebrada en Madrid se están dando cita durante dos días, jueves y viernes, los representantes de Gobiernos Locales y de otras Administraciones Públicas.

En su discurso, Bonilla dijo hizo un resumen del valor que tienen los menores en su localidad: "Para el Ayuntamiento de Vícar ser Ciudad Amiga de la Infancia es asumir un compromiso muy importante en la medida en que los seis mil niños que tenemos en nuestro pueblo son una prioridad. Desde el gobierno municipal trabajamos y gobernamos para que los niños en Vícar tengan garantizado el acceso a los servicios que garantizan el bienestar y su calidad de vida". El alcalde vicario también quiso incidir en esto último: "Todo esto siempre desde una gestión pública que es la forma de que todos los ciudadanos y especialmente los niños tengan esa oportunidad que le garantice el bienestar y esa calidad de vida. Esto es para nosotros participar en la Ciudad Amiga de la Infancia".

El pasado mes de noviembre el presidente de UNICEF España hizo entrega al alcalde vicario el título de Ciudad Amiga de la Infancia en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara por sus políticas en favor de la infancia y la adolescencia. Una distinción que la introduce en un combinado distinguido de municipios que cuentan con tal honor. Vícar, junto con Vera, forma parte de las dos localidades de la provincia de Almería que tienen este sello acreditativo para el período 2014-2018. El objetivo del mismo es que administraciones públicas y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los jóvenes que allí viven.

El municipio vicario con Bonilla a la cabeza también fue uno de los municipios que firmaron en el Congreso Internacional Solidari@2014 su adhesión a la petición de un Pacto de Estado por la Infancia. Un acuerdo que blinda los derechos de la infancia, aborda aspectos básicos orientados a la reducción de la pobreza infantil y garantiza la igualdad de oportunidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios