Almería

"Buena sintonía" en la reunión entre CSIF y Amat por las pagas extras al personal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se reunió ayer con el alcalde, Gabriel Amat, para solicitar el abono de la paga extra de 2012 para el personal del laboral del Consistorio y la extensión de esta medida a todos los trabajadores.

Este encuentro, en el que participaron el presidente del sindicato, Francisco Iglesias, y el vicepresidente, Juan Fernández, está enmarcado en una campaña que está llevando a cabo CSIF para la recuperación de los recortes en los Ayuntamientos. A este respecto, y según el sindicato, Amat se mostró receptivo y ha asegurado que estudiará con inmediatez la medida propuesta por CSIF, fundamentalmente centrándose en la parte que repercute en la retroactividad de 44 días de dicha paga, la cual ya cuenta con el respaldo de diferentes tribunales y sus correspondientes sentencias.

En concreto, esta iniciativa del sindicato afectaría a unos 500 trabajadores del Consistorio roquetero, quienes percibirían, por esta retroactividad de 44 días de la extra, entre los 300 a los 600 euros, dependiendo de las categorías profesionales de cada empleado municipal.

Para CSIF es materia prioritaria que se cumpla con esta campaña en todos los ayuntamientos de Almería y que el abono de esta extra, así como su retroactividad, se haga extensiva a todos los colectivos de trabajadores, tanto a los funcionarios como al personal laboral municipal de la provincia. En esta línea, el sindicato también recuerda que aplicando la recuperación de esta paga, la Administración Local evitaría gastos innecesarios en procedimientos judiciales y procesos de demora.

Tanto Iglesias como Fernández hacen una lectura positiva del su encuentro con Amat por la buena sintonía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios