Almería

El Bulevar de la Paz sigue con su expansión por Las Cabañuelas

  • El Ayuntamiento está finalizando las obras de asfaltado de un nuevo paseo urbano

Poco a poco la fisionomía urbana de la Puebla de Vícar, centro neurálgico del municipio de Vícar, va cogiendo forma. Y es que con el asfaltado del tramo correspondiente a la intersección de la Avenida del Prado con el Bulevar de la Paz, se ha dado el último paso para que en breve los vecinos de Vícar puedan disponer de un nuevo paseo urbano, el que discurre sobre la Rambla del Pastor, entre el Palacio de los Deportes, en el norte de Las Cabañuelas, y la citada intersección, en la zona sur.

Estas obras de asfaltado se suman a los últimos retoques dados por la empresa Fircosa, adjudicataria de las obras, para la terminación de este importante proyecto que ha supuesto la total transformación de esta zona del municipio, y potenciando la comunicación vertical entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el Bulevar Ciudad de Vícar.

El resultado de estas obras de ordenación ha sido la construcción de un nuevo gran espacio peatonal, con un paseo central de 16 metros de ancho, que discurre por encima del encauzamiento de todo el tramo urbano de esta rambla, realizado dentro del mismo proyecto. A cada lado de la senda peatonal se han habilitado calzadas de dos carriles, aparcamiento en línea y acerado de entre 5 y 10 metros, según el tramo. Las obras han supuesto para la Junta de Andalucía una inversión entorno a los 11 millones de euros.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, visitó en la mañana de ayer las obras, acompañado de la concejal de Urbanismo, Luz María Fernández, para comprobar 'in situ' la marcha de los trabajos que incluyen también las pruebas del alumbrado instalado. Bonilla se ha mostrado satisfecho porque en breves fechas, la Junta de Andalucía pueda recepcionar las obras y las entregue al municipio para su puesta a disposición inmediata de los vecinos.

Esta obra va a dar respuesta a una demanda vecinal que requería más zonas verdes y de esparcimiento en esta zona de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios