Almería

Burgos: “Ciudadanos pone en marcha una nueva oportunidad laboral para 240 jóvenes almerienses con el nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo”

Burgos: “Ciudadanos pone en marcha una nueva oportunidad laboral para 240 jóvenes almerienses con el nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo”

Burgos: “Ciudadanos pone en marcha una nueva oportunidad laboral para 240 jóvenes almerienses con el nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo” / D. A. (Almería)

“Ciudadanos pone en marcha una nueva oportunidad laboral para 240 jóvenes almerienses con el nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo”. Son declaraciones del coordinador de Cs en la provincia de Almería, Rafael Burgos, tras conocer la nueva licitación que ha puesto en marcha la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con la que se desarrollarán 16 acciones formativas de las ocupaciones más demandadas, para las que se destinarán 465.543 euros. “Iniciativas a las que se podrán acoger estos jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos con los peores datos de desempleo, por lo que desde Ciudadanos tenemos claro que hay que disponer todos los recursos disponibles para ofrecer alternativas que permitan abrir la puerta a nuestros jóvenes hacia el mercado laboral”, ha destacado.

Burgos ha subrayado que “ahora, desde la Consejería naranja se está haciendo hincapié en ofrecer una oferta formativa que se adapte a aquellas necesidades que hay en nuestra provincia”. “Recordamos que en años anteriores la situación era bien diferente”. En esta línea, para el coordinador provincial de Cs lo importante es “apostar por aquellos sectores que forman parte del pilar económico de nuestra provincia, aquellos que están emergiendo y en los que son clave para la estrategia de crecimiento de Almería”.

Así, este nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo pondrá el foco en materias transversales, con capacidad para generar empleo. “Desde esta Consejería capitaneada por Ciudadanos, se ha hecho un trabajo transparente, donde se han tenido en cuenta las conclusiones de las mesas sectoriales que han organizado y que han participado de la configuración de estos cursos”, ha relatado Burgos. En Almería, primarán acciones relacionadas con el sector agroalimentario, construcción, turismo y hostelería, piedra natural, servicios a la comunidad, tecnología, comunicación y transporte, logística y comercio. “Áreas muy demandadas por las empresas almerienses”.

El coordinador provincial de la formación liberal ha explicado que esta nueva convocatoria se expandirá por toda Andalucía, donde se dedicará 7,3 millones de euros, “la mayor dotación económica de los últimos ocho años en formación para el empleo de nuestros jóvenes”. “Este es el camino que tenemos claro. El dinero de las administraciones se debe repartir para alcanzar estos objetivos, no para otros menesteres de los que el Partido Socialista sabe bastante”, ha aseverado Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios