Almería

Burgos: “Más de 340.000 almerienses se beneficiarán de la bajada masiva de impuestos impulsada por Ciudadanos en la Junta”

Burgos: “Más de 340.000 almerienses se beneficiarán de la bajada masiva de impuestos impulsada por Ciudadanos en la Junta”

Burgos: “Más de 340.000 almerienses se beneficiarán de la bajada masiva de impuestos impulsada por Ciudadanos en la Junta” / D. A. (Almería)

“Más de 340.000 almerienses se beneficiarán de la bajada masiva de impuestos impulsada por Ciudadanos en la Junta”, así lo ha confirmado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la capital. Acompañado de la secretaria de Relaciones Institucionales en Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y la parlamentaria almeriense, Mercedes López, ha subrayado la bajada masiva de impuestos anunciada por el Gobierno ‘naranja’ de la comunidad, destacando que “Ciudadanos es el único partido que garantiza que los almerienses paguen menos impuestos”.

Burgos ha detallado cómo afectará esta medida a la región y, de forma especial, a Almería. “Con el reciente anuncio realizado por el Gobierno de Cs en la Junta, 341.856 almerienses se beneficiarán de esta bajada de impuestos”. “Continuamos con la senda iniciamos cuando irrumpimos en Andalucía, nuestra tierra no podía seguir asfixiada por la presión fiscal”, ha resaltado el coordinador provincial de Cs. En su intervención, ha dejado claro que el objetivo es incentivar el sector económico, “ya que hablamos de una propuesta que contempla un ahorro de 329 millones de empresas y particulares y recoge hasta 41 deducciones que repercutirán de forma positiva en casi 4 millones de andaluces”. En esta línea, ha reflejado algunas de las medidas principales que se aplicarán, con propuestas que van desde la rebaja a escala autonómica, la ampliación de los límites de renta para la aplicación de las bonificaciones, la aprobación de nuevas deducciones para familias, personas con discapacidad y emprendimiento.

El coordinador provincial de Cs ha puesto el foco en otro dato “interesante y que tendrá un importante impacto en la provincia”. “Vivir en un municipio pequeño, en este caso, de menos de 3.000 habitantes tendrá sus beneficios, porque se pagarán menos impuestos”. Así, ha señalado que en la provincia “hablamos de 71 municipios que se podrán aprovechar de estas iniciativas fiscales”. “Ciudadanos moderniza el sistema tributario de Andalucía, dinamizando la economía, atrayendo la inversión y fomentando el consumo. Y, todo, ofreciendo los presupuestos más altos de la historia en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”.

La secretaria e Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Andalucía, Marta Bosquet, ha recordado el trabajo de la formación naranja hecho hasta el momento para “solucionar el caos fiscal en el que estaba inmerso nuestra comunidad”. “Desde la pasada legislatura, Ciudadanos hizo una modificación histórica del impuesto de Sucesiones y Donaciones, uno de los impuestos más gravosos. Ahora lo hemos vuelto a hacer”. Para la también presidenta del Parlamento de Andalucía “esta bajada de impuestos responde a uno de los puntos que estaba dentro del acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular”. Bosquet ha hecho hincapié en el objetivo que se persigue con esta medida, “está claro, Ciudadanos busca hacerle la vida más fácil a los almerienses y lograr que nuestra comunidad sea mucho más atractiva de cara al ahorro”. “Ayudamos a reactivar la economía en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”.

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha puesto el foco en otro aspecto “con gran repercusión para nuestra tierra, que es eminentemente agrícola”. “Facilitamos el relevo generacional. Estaba bonificada al 99 por ciento el impuesto de transmisión de explotaciones agrícolas para hijos, pero ahora también se ha previsto otras situaciones, es decir, que un familiar o trabajador  se pueda beneficiar también de esta bonificación”. La secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de la formación naranja ha dejado claro que “nuestra región ha pasado de ser la cuarta comunidad que más gravaba a estar entre las cuatro comunidades autónomas que menos se cobra por trabajar”. “Ese es el afán de Ciudadanos, reducir impuestos y facilitarles la vida a los almerienses”, ha aseverado.

La parlamentaria de la formación liberal, Mercedes López, ha ofrecido, por su parte, los beneficios que implica esta bajada masiva de impuestos para las personas con discapacidad. “Esta iniciativa muestra un compromiso claro de este Gobierno de Ciudadanos con todos los andaluces y, especialmente, con esos sectores más vulnerables y con riesgo de sufrir pobreza, como son las personas con discapacidad”. López ha señalado que “Cs lleva en su ADN que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de nuestros ciudadanos, pero también el apoyo a aquellos que más lo necesitan”.

“Se aprueban nuevas deducciones y se incrementan las cuantías en favor de las personas con discapacidad. Deducciones que van desde el IRPF hasta la compra de una vivienda”. En esta línea, López ha subrayado que “cuando una persona acredite que necesite de una tercera persona para la asistencia en su domicilio la deducción se amplía de un 15 al 20 por ciento. Una medida de la que se podrán beneficiar 35.000 contribuyentes en Andalucía”. Junto a ello, ha resaltado que “la compra de vivienda por parte de una persona con discapacidad también habrá rebaja fiscal para quien compre una cuyo valor no sea superior 250.000 euros, por los que serán más personas con discapacidad las que se beneficiarán”. Además, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “damos un paso más”, habrá una reducción propia del 99 por ciento por la donación de vivienda habitual a descendientes con discapacidad, hasta un máximo de 250.000 euros. “Y todos los contribuyentes de este colectivo tendrán una deducción de 150 eros en su declaración de la renta”. “Estos datos demuestran que Ciudadanos no deja a nadie atrás”, ha aseverado López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios