Almería

Buscan, previo pago, la concurrencia de grandes arquitectos al Palacio

  • El Ayuntamiento encarga a sus técnicos un "muestreo" para conocer qué han cobrado a otras ciudades · Cervantes apunta un desembolso de unos 30.000 euros por firma pero Venzal lo niega

El Ayuntamiento de Almería quiere garantizarse la concurrencia de renombrados arquitectos al concurso de ideas, abierto y de carácter internacional, que el Consistorio ha aprobado el lunes lanzar para la construcción del Palacio de Congresos de la capital. El equipo de Gobierno ha encargado a los técnicos municipales un muestreo del procedimiento seguido en otras capitales españolas para conocer qué cantidades suelen pagar las administraciones públicas.

Aunque la directriz dada a los trabajadores municipales es reciente, ya se habla de cifras. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Diego Cervantes, cuestionó a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en una reunión mantenida con el alcalde preparatoria del Pleno que el Ayuntamiento celebra hoy, sobre los planes del equipo de Gobierno para con el Palacio de Congresos. Según el representante de la oposición, la respuesta obtenida es que se baraja un desembolso de 30.000 euros por cada arquitecto de prestigio que acepte la invitación municipal. "La polémica del PSOE ha conseguido que, de entrada, sólo el concurso nos cueste varios millones de pesetas. Si invitan a cinco arquitectos, estaremos pagando 150.000 euros por un proyecto pactado por PP y PSOE, desfasado en el tiempo y con un concepto de nuevo rico, malgastando el dinero público en una obra faraónica en plan cateto", criticó Diego Cervantes, quien mantiene su postura de aprovechar el edificio polivalente de El Toyo como centro de congresos.

El concejal de Hacienda, Pablo Venzal, admite la intención municipal de pagar a "cuatro o cinco" grandes arquitectos, si bien negó la cifra aportada por el portavoz de IU: "No sabemos aún cuánto, porque lo van a estudiar los técnicos municipales y todo lo que hay ahora es pura negociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios