Sucesos

Buscan a grupo de estafadores especializados en el tocomocho y la estampita

  • En ambos supuestos, una vez ejecutado el engaño, las víctimas fueron abandonadas con un "pretexto banal", y en el interior de la bolsa que le entregaron, se hallaba únicamente un paquete de arroz, y no una "ingente cantidad de dinero"

Buscan a grupo de estafadores especializados en el tocomocho y la estampita Buscan a grupo de estafadores especializados en el tocomocho y la estampita

Buscan a grupo de estafadores especializados en el tocomocho y la estampita

La Policía Nacional busca a una banda itinerante de estafadores especializados en las clásicas modalidades del 'tocomocho' y la' estampita' tras dos denuncias presentadas en la Comisaría de Almería.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado en una nota de que las víctimas, dos mujeres de avanzada edad, hubieron sufrido tal engaño que, de manera voluntaria, entregaron entre ambas 18.500 euros a sus timadores.

El primero de los sucesos ocurrió el día 30 de Julio, en El Ejido, cuando una mujer de "aspecto joven y bien aliñada" llamó la atención a una septuagenaria, a quien aseguró que había cobrado un cuantioso premio de lotería, pero que no lo quería porque las monjas con quien residía no le permitían quedárselo.

De esta forma, le dijo a la anciana que si alguna persona le generaba confianza, estaba dispuesta a darle el premio a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Inmediatamente se personó un varón, quien accedió a llevar a la víctima y a su estafadora hasta diferentes entidades bancarias, para lograr que ésta retirase e hiciese entrega de 6.500 euros y las joyas personales que llevaba consigo.

El segundo de los hechos se desarrolló en Roquetas de Mar, con similar "modus operandi".

Esta vez, los timadores mostraron unos billetes de lotería agraciados con un supuesto premio de 350 euros por boleto, pero que hechas las comprobaciones ficticias delante de su víctima, los mismos se encontrarían premiados con 350.000 euros.

Por medio de este engaño, lograron que una mujer de 77 años les hiciese entrega de 12.000 euros en efectivo, el teléfono móvil y las joyas personales.

En ambos supuestos, una vez ejecutado el engaño, las víctimas fueron abandonadas con un "pretexto banal", y en el interior de la bolsa que le entregaron, se hallaba únicamente un paquete de arroz, y no una "ingente cantidad de dinero".

Con los datos aportados en sendas denuncias, los agentes han realizado las comprobaciones y pesquisas policiales pertinentes, y han logrado la identificación de los autores, quienes actualmente se encuentran en paradero desconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios