Almería

El CADE estrena sus alojamientos con una consultoría medioambiental

  • Gemma Muros ocupa uno de los despachos gratuitos cedidos por el centro para poner en marcha su proyecto La Junta cuenta con otros dos espacios para futuros emprendedores

Gemma Muros Estebán ha decidido crear su propia empresa y ha tomado las riendas de su proyecto para el que ha contado en estos inicios con la ayuda y asesoramiento Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Níjar. A través de este centro, que pertenece a Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha logrado la cesión de un despacho para la puesta en marcha de su empresa dedicada a la consultoría medioambiental y turística. El pasado jueves, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, entregaba A Gemma Muros las llaves de su despacho de alojamiento gratuito en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

Tortosa López ha señalado que Gemma Muros, ambientóloga e ingeniera técnica forestal de 35 años, ha sido becaria del Programa Talentia, "que facilita la formación de excelencia en universidades extranjeras a alumnos con un expedientes académicos destacados para que su conocimiento revierta en nuestro tejido productivo, como es este caso en que además se ha generado una nueva empresa". La joven emprendedora ha regresado ahora a Almería tras residir aproximadamente durante tres años en Reino Unido.

Esta joven emprendedora ofrece a través de su nueva empresa un amplio catálogo de servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica a las entidades locales, asesoramiento y gestión de ayudas agrarias, tramitación de expedientes de aguas, asesoramiento y gestión catastral, estudios de evaluación de impacto ambiental, realización de análisis y estudios de investigación o proyectos de conservación de la naturaleza. También oferta actividades de educación ambiental y visitas guiadas al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Otra de las acciones que recoge su carta servicios es el asesoramiento y gestión de viviendas turísticas. Servicio que puede ser aprovechado por muchos nijareños ya que cabe recordar que en febrero salió el decreto 28/2016 sobre viviendas con finalidad turística que obliga a que estas viviendas en alquiler para uso vacacional deben inscribirse en el registro de turismo andaluz.

El despacho que ha ocupado Gemma Muros para iniciar su proyecto es uno de los tres alojamientos que ofrece el Cade, que dispone de otros dos espacios a los que pueden acceder emprendedores con proyectos o modelos de negocios no constituidos aún.

Según han explicado desde el centro de apoyo empresarial, los alojamientos en despachos están disponibles para las modalidades de pre-incubación y de incubación. La primera es para emprendedores que están constituyendo su empresa y la segunda para empresas ya creadas. En los despachos se puede permanecer entre seis meses y un año.

Han añadido que para presentar la candidatura para acceder a uno de los dos alojamientos disponibles los interesados en asentarse en algunos de estos locales tienen que presentar un modelo de Plan de Empresa o resumen de la idea de negocio que después estudiarán los técnicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios