Almería

El CADE impulsa la creación de 36 negocios en la Comarca en 2011

  • La delegada de Innovación y Ciencia visitó ayer varias empresas de Los Vélez

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez-Rubio recibió ayer la visita de la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, donde mantuvo una reunión de trabajo con los técnicos del CADE a la vez que tuvo la oportunidad de conocer a los responsables de la empresa Aventura-T en Los Vélez, creada en 2008 por dos jóvenes emprendedores cuya actividad es el turismo activo y de aventura en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez.

Para el desarrollo de su proyecto, la Agencia IDEA aprobó un incentivo de 4.042,35 euros para realizar una inversión destinada a la puesta en marcha de la empresa que ascendía a 12.571 euros para la adquisición de equipos de escalada, paintball, tiro con arco... Así de primera mano, la delegada conoció las características principales de esta iniciativa, siendo su objetivo primordial el desarrollo de una actividad económica en la comarca, complementaria con el resto de sectores y respetando los valores medioambientales y culturales del territorio.

En cuanto al CADE de Vélez-Rubio, Adriana Valverde, recordó que desde el mismo "se ha impulsado la creación de 107 empresas, con una inversión estimada de 2,87 millones de euros, y 175 empleos vinculados a lo largo de la Legislatura. Durante el pasado 2011, las empresas impulsadas llegaron a las 36 con 45 puestos de trabajo asociados".

Se trata de uno de los 26 centros de los que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende dispone en la provincia almeriense para apoyar a emprendedores y empresas de la comarca. En este caso concreto, desde sus instalaciones se atiende a una población cercana a los 13.000 habitantes. Valverde también aprovechó su visita a la Comarca para mantener un encuentro con el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, para abordar diferentes asuntos de interés entre los que se encuentran los incentivos actualmente disponibles en relación a la Consejería. Por la tarde, Valverde acudió a conocer las instalaciones del centro Guadalinfo de Chiriveldonde se reunió con la alcaldesa, Emma Sola, concluyendo la jornada con la visita de la delegada a la empresa Bio Crisara, ubicada en el Polígono Industrial de Chirivel. Constituida también en 2008, su objeto social es elcomercio al por mayor y menor de suministros agrícolas, agricultura y ganadería; la realización de servicios agrícolas y forestales e investigación, laboratorios y fabricación de productos fitosanitarios, fertilizantes y fitofortificantes. En estos momentos también comercializa productos de su propia marca (Fercrisa).

Esta empresa ha sido beneficiaria recientemente de un incentivo de 9.000 euros por parte de la Agencia IDEA dentro del apartado destinado a apoyar la contratación de servicios de asesoramiento en innovación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios