BERJA

El CADE permitió el año pasado la creación de 63 empresas y 69 nuevos puestos de trabajo

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Berja, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el año 2015 la creación de 63 empresas que han realizado una inversión inicial de 347.900 euros y generado 69 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 68 promotores y promotoras, de los cuales el 54,4% tienen menos de 40 años. En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del centro virgitano, 55 (un 87,3% del total) han sido constituidas por empresarios autónomos, a las que se suman cuatro sociedades mercantiles, una sociedad cooperativa y otras tres de otras formas jurídicas.

Igualmente, se ha atendido a 71 empresarios y emprendedores y se han realizado 65 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio. Los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Berja han tramitado además 69 incentivos para la creación de nuevas empresas.

En cuanto a la formación empresarial, se han impartido entre desempleados/as-emprendedores/as, 3 cursos, de los cuales se han beneficiado un total de 20 personas, y se han llevado a cabo 14 acciones de fomento de la cultura emprendedora, a las que han asistido 202 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios