Almería

CCOO anuncia acciones legales contra el alcalde y el secretario general del PSOE

La FSC-CCOO tiene intención de interponer, pasada la comparecencia del próximo lunes 15 de julio de su Delegada Sindical en el Ayuntamiento de Albox ante los instructores del expediente, querella por Injurias y demanda por Atentado a la libertad sindical, contra el secretario general del PSOE almeriense, José Luís Sánchez Teruel y contra el alcalde del Ayuntamiento de Albox y Diputado Provincial socialista, Rogelio Mena.

La FSC-CCOO que califica de "miserables" las declaraciones emanadas desde la Secretaría de Comunicación del Partido Socialista provincial, manifiesta su más profundo desprecio a las actuaciones de talante "dictatorial a las que hemos asistido esta semana", aseguran desde el sindicato.

Que la Dirección Provincial del PSOE, conociera, difundiese y agrediese verbalmente a la Delegada Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Albox, deberá ser explicado ante los tribunales. Para el sindicato, es inadmisible que en un estado democrático, un partido político, conozca y opine injuriosamente, horas antes de que se produzca la comunicación de la incoación de un expediente disciplinario a una trabajadora de un ayuntamiento de la provincia.

Desde la FSC-CCOO, lamentan que el edil albojense y la dirección provincial del PSOE, decidiese INJURIAR a la Delegada Sindical en vez de aclarar si los términos de la denuncia presentada por CCOO ante la Inspección de Trabajo, se compadecen o no con la realidad de las actuaciones del edil socialista y su asesora.

Desde la dirección de CCOO, queremos manifestar que la prorroga de la situación de Incapacidad Laboral de la trabajadora, tiene fecha de 28 de junio de 2013 y a pesar de ello, la dirección provincial del PSOE y el Alcalde de Albox, en una huida hacia delante, establecieron una estrategia de defensa ante la denuncia de CCOO de INJURIAR a la Delegada Sindical en el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios