Almería

CCOO presenta alegaciones al expediente de regulación de empleo en Elsur

  • La conclusión del estudio no estará lista hoy como esperaba la directiva de la empresa

La sección sindical de CCOO en la empresa mixta de servicios urbanos Elsur de El Ejido ha presentado una serie de alegaciones al Expediente de Regulación de Empleo suspensivo y rotatorio que se presentó ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, el cual estudia el informe que finalmente no podrá estar listo para el 1 de julio, tal y como esperaba la directiva de la empresa.

Fuentes de CCOO aseguran que el sindicato mantiene el posicionamiento de que "no hay una crisis que afecte directamente a Elsur", por lo que no acepta el ERE pese a que sí accedió en su momento a la firma con el fin de que "pueda ser estudiado en su conjunto y en detalle".

De este modo, entre las alegaciones presentadas desde la sección sindical se contempla que la readmisión de los 19 trabajadores que la empresa despidió fueron tratados como "moneda de cambio" para la aceptación del ERE.

Así, según precisaron desde el sindicato, de estos 19 trabajadores, once han regresado a sus puestos, siete se mantienen a la espera con un acuerdo de prejubilación y uno ha decidido recibir una indemnización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios