Almería

El CEIP Federico García Lorca, premiado a nivel regional por su defensa de la costa

El colegio público Federico García Lorca, La Fuente-Pulpí, ha sido premiado dentro del IV Certamen de Experiencias Didácticas de Educación Ambiental en el litoral, mediante el Programa Andaluz 'Cuidemos la Costa'.

Un premio que sólo se han repartido a dos centros a lo largo de Andalucía, y ha sido el único del litoral. Es uno de los premios más importantes en educación medioambiental que se entrega "gracias al esfuerzo que los profesores, alumnos y padres, de este centro realizan a diario por mantener su "Ecoescuela", afirman fuentes municipales.

El colegio de 'La Fuente', es un ejemplo en educación medioambiental, ya que como su centro existen muy pocos en Andalucía. A diario luchan por su defensa de la naturaleza con multitud de iniciativas basadas en la sostenibilidad y el cuidado del Planeta.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López ha querido, "agradecer la visita de la delegada de Educación y delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía a nuestro municipio, y más aún, para acercarnos este galardón que nos enorgullece a todos. Este centro es un ejemplo a seguir para todos los colegios, en educación medioambiental. Están realizando proyectos continuamente para concienciar a los niños. Nos trasladan al Ayuntamiento numerosas propuestas para mejorar las playas de nuestro municipio y ofrecen su ayuda para concienciar al resto de los vecinos. Es un orgullo para Pulpí, contar con unos niños tan preparados en esta materia y saber que cuidarán tan bien del Planeta y de nuestros recursos naturales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios