Almería

El CEIP Libertad corre por la paz

  • La comunidad educativa del colegio ha celebrado con éxito la III edición de su Carrera por la paz Este año ha estado dedicada a la figura de su ex director Antonio Mañas

La comunidad educativa del colegio público La Libertad de Campohermoso ha celebrado la tercera edición de su Carrera por la Paz. Por tercer año consecutivo, alrededor de 600 personas entre profesores y alumnos, junto a los padres, se han colocado la ropa deportiva para participar en esta prueba que se ha celebrado por categorías participando, incluso, los más pequeños del centro educativo, que con sus ganas e ilusión han despertado las risas y aplausos de los reunidos en el evento.

En esta edición, como novedad,las carreras se han desarrollado en un nuevo escenario como ha sido el campo de fútbol Antonio Gutiérrez Guti y han estado dedicadas a la figura de quien durante muchos años trabajo por el centro que dirigió hasta su fallecimiento, Antonio Mañas.

Desde el centro han recordado que esta carrera se impulsa con el objetivo de vivir una jornada de convivencia que sirva para transmitir valores como la solidaridad, el esfuerzo, el respecto... valores y actitudes que se fomentan a través del deporte.

La carrera ha contado con muchos colaboradores y patrocinadores como han sido la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Atletismo, Coca Cola, Corte Ingles, Agro organics, Hotel restaurante Omega y Atalaya Levante, así como el Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes.

Por ello, en el evento ha estado presente el edil Sergio Vicente junto a otros compañeros como Yolanda Lozano, Manuel Moreno, David Lozano o Ainhoa Salmerón. El responsable de Deportes ha declarado: El concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha señalado "Queremos agradecer a todos y cada uno de los organizadores del colegio público la Libertad, a su equipo humano, su dirección y a su profesora Almudena por su gran labor y su ayuda desinteresada. Agradecer también a los padres y madres por su colaboración y por sumar ese granito de arena". "Siempre y cuando podamos ayudar en algo debemos de hacerlo y lo haremos", ha concluido el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios