Almería

Casi 150 alumnos del CEIP Ramón y Cajal visitan el embalse de Benínar

Un grupo de 140 alumnos 3º y 4º de Primaria del Colegio Santiago Ramón y Cajal de El Ejido, acompañados por sus profesores, han visitado el embalse de Benínar, donde guiados por técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, han conocido la historia y el funcionamiento de esta presa construida en el cauce del Río Grande de Adra.

La visita forma parte de las actividades de la Semana de la Cultura organizada por el centro de enseñanza. Por medio de paneles y de fotografías, los estudiantes han conocido la historia del embalse, desde su construcción hasta la actualidad, sus características técnicas, el uso del agua que embalsa procedente de Sierra Nevada, así como otros datos de interés ambiental del pantano. Los alumnos, a los que se les entregó un folleto con datos y fotografías del exterior e interior de la presa, mostraron un interés especial interés por el destino del agua, agua que en buena parte se destina al riego de cultivos bajo plástico de su municipio, según informaron los técnicos.

En grupos reducidos, los alumnos visitaron el interior de la presa, la galería de acceso a la toma de abastecimiento de agua y la toma de abastecimiento, desde donde pudieron observar el vertido de agua desde las válvulas Howell a la entrada del túnel del canal Beninar-Aguadulce con un caudal que el día de la visita era de más de 1.200 litros por segundo. El día de la visita, el pantano tenía almacenados en su vaso 20 hectómetros cúbicos de agua, un 83% más que el pasado año por estas fechas. Estas reservas garantizan el riego del sector VI del Campo de Dalías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios