Almería

El CIS de El Puche abrirá sus puertas a inicios del año que viene y no se convertirá en un CIE

  • Se descarta cualquier uso diferente a aquel que promovió la construcción de estas instalaciones

Centro de Integración Social de El Puche

Centro de Integración Social de El Puche / JAVIER ALONSO

El Centro de Inserción Social (CIS) de El Puche estará operativo en los primeros meses del próximo año y funcionará como tal, "descartándose su uso para cualquier otro fin", ya que según el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, se destinará a aquello para lo que "fue construido".

De esta forma, el subdelegado responde en una nota de prensa a las afirmaciones CSIF, que alertó sobre la posible reconversión del CIS de la capital almeriense, sin uso desde que finalizó su construcción hace cinco años, en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Afirma que tanto desde la Dirección General de la Policía como desde la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad se asegura que "el edificio seguirá como CIS" y que, como tal, se pondrá en funcionamiento en pocos meses. "

Ahora lo que procede es la dotación de personal para que el centro comience a funcionar, después de más de cinco años de parálisis por parte del anterior Ejecutivo del Partido Popular", apunta el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.

En el caso de Almería, cuando entre en funcionamiento, el Centro de Inserción Social formará parte del Centro Penitenciario El Acebuche. Su apertura posibilitará el destino al mismo de los internos actualmente clasificados en tercer grado de tratamiento y alojados en El Acebuche en módulos de régimen de vida ordinario, así como el traslado de otros internos clasificados en tercer grado de tratamiento, residentes en Almería y que, actualmente, se encuentran en centros penitenciarios de otras provincias. El CIS de El Puche está completado aproximadamente al 98% y sus instalaciones se encuentran también en situación operativa. La dotación de recursos humanos para atender las necesidades de personal se situaría en torno a 25 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios