Coronavirus en Almería

La COVID-19 deja ya 18 víctimas en las residencias de Vélez-Rubio e Íllar

  • En el geriátrico velezano han fallecido tres de cada diez ancianos contagiados y en el de Íllar el 36%

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio.

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio. / V. Visiedo P.

La mortalidad del coronavirus se ha disparado en la provincia de Almería en el último mes y en gran parte es por culpa de los brotes detectados en dos residencias de ancianos: la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez Rubio (Recopema) y la Residencia Valleluz de Íllar.

Según han indicado fuentes sanitarias a este diario, actualmente suman 59 casos positivos entre los ancianos y 15 entre los empleados de los centros. En concreto, la residencia de Vélez-Rubio acumula ya 40 contagios en los residentes y 11 en trabajadores y la de Íllar 19 positivos entre los mayores y cuatro en los trabajadores del centro.

En el último mes han muerto ya 18 de los ancianos de estas dos residencias, según confirman desde la Delegación de Salud en Almería. Han fallecido 11 de los usuarios del geriátrico de Vélez-Rubio y siete en el de Íllar.

Por tanto, se está dando una enorme letalidad del virus en este inicio del invierno. En el caso de la residencia velezana ha provocado ya la muerte del 27,5 por ciento de los ancianos contagiados. En Íllar han fallecido casi el 36% de los infectados.

Las residencias son la principal preocupación, por lo que serán los primeros en recibir las vacunas la próxima semana. Según el último informe hecho público la semana pasada por la Junta de Andalucía, Almería tenía 12 centros residenciales con casos de coronavirus, pero solo cuatro de ellos entre sus usuarios: las dos ya mencionadas además de la Residencia Virgen de la Esperanza de Almería y el CAED Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios