Almería

CS y la UAL analizan el nuevo modelo de financiación de las universidades públicas

  • Rafa Burgos: “Es el verdadero motor de excelencia, conocimiento e investigación”

Carmelo Rodríguez y Rafa Burgos.

Carmelo Rodríguez y Rafa Burgos.

“La Universidad de Almería es el verdadero motor de la excelencia, el conocimiento y la investigación para que nuestra sociedad siga avanzando”, palabras con las que el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Rafael Burgos, ha puesto en valor el importante papel de la Institución en la provincia durante una reunión con el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez. En dicho encuentro, han tenido la oportunidad de analizar el nuevo modelo de financiación y la ordenación de las enseñanzas universitarias andaluzas, como prioridades de la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

En cuanto a la nueva organización del mapa de titulaciones, el representante de la formación naranja en la provincia se ha mostrado esperanzado y confiado en que “el proyecto para la futura Facultad de Medicina en Almería encaje dentro de esa nueva reordenación de las enseñanzas superiores”. Cuestión que el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha marcado como clave y por la que ha mostrado su apuesta firme “dada la transcendencia y repercusión en la sociedad almeriense”.

Según ha detallado Rafael Burgos: “La Consejería ha elaborado unos criterios para regir la programación plurianual de implantación de enseñanzas universitarias, con el objeto de que la oferta de los estudios sea coherente y racional y responda a las demandas del tejido económico y social andaluz”. Aclarando, en este sentido, que “sobre esa base, será cada universidad la que ahora deberá remitir su propuesta de programación”.

En lo que respecta al nuevo modelo de financiación, el coordinador provincial de la formación naranja ha confirmado que “Ciudadanos trabajará con las universidades para dotarlas de un sistema consensuado, eficaz y justo, de manera que consigan mayor estabilidad y certidumbre económica”. Asimismo, Rafael Burgos ha recordado que la Universidad de Almería contará con 22,6 millones de euros para sufragar gastos de la pandemia y para llevar a cabo inversiones e infraestructuras que fomenten la actividad económica.

En otro orden de asuntos, tanto el coordinador provincial de Ciudadanos como el rector de la Universidad de Almería, han coincidido en la idoneidad de fomentar medios de transporte medioambientalmente sostenibles para unir la capital con el campus de La Cañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios