Laujar de Andarax

CSI-CSIF y el Ayuntamiento firman el primer convenio colectivo para los empleados públicos del Consistorio

  • Tendrá vigencia durante los próximos cuatro años y beneficiará a 17 empleados públicos

CSI-CSIF y el Ayuntamiento de Laujar de Andarax firman el primer convenio colectivo para los empleados públicos del Consistorio, un objetivo prioritario para CSI-CSIF desde que ganara las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Laujar de Andarax, el pasado 17 de enero de 2008. La central sindical asegura que este esfuerzo se ha visto correspondido “gracias a la voluntad y la buena predisposición del equipo de gobierno para llegar a este fin y firmar el tan ansiado convenio para los trabajadores”, asegura Antonio Moreno, secretario sindical de CSI- CSIF.

El convenio, que tendrá vigencia durante los próximos cuatro años y beneficiará a 17 empleados públicos, contempla mejoras sociales, laborales y económicas, así como las garantías de derechos del nuevo Estatuto del Empleado Público.

Entre las mejoras sociales cabe resaltar la creación de un fondo de acción social interna para gastos protésicos y odontológicos, la creación de un fondo de pensiones, ayudas a la natalidad, premios a la jubilación y a los 25 años de servicio, entre otras.

La unificación de la jornada laboral a 35 horas semanales, es una de las principales mejoras laborales que se reflejan en este convenio colectivo. Asimismo, los empleados públicos del Ayuntamiento de Laujar de Andarax dispondrán de días de asuntos propios, vacaciones reguladas en época estival, mejoras en licencia y permisos.

En cuanto a las mejoras económicas, es de especial relevancia la inclusión en el convenio de una clausula que garantiza en las retribuciones complementarias una subida del IPC real más el 2%.

Desde CSI- CSIF han resaltado que la firma del convenio colectivo ha servido para la regularización de siete contratos laborales y para equiparar los salarios de varios trabajadores que desempeñaban las mismas funciones, aunque con distintas retribuciones.

El alcalde del Ayuntamiento de Laujar de Andarax, Emilio Romero, ha destacado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento no sólo en la negociación del convenio, sino también en regularizar y equiparar a todos los trabajadores”, “este era un tema prioritario para la mejora y paz laboral de todo el colectivo”, asegura el primer edil.

CSI-CSIF reconoce y agradece al equipo de Gobierno y al alcalde del municipio “la predisposición y voluntad para llegar a un acuerdo en cuanto al convenio colectivo”. Por su parte, delegado de personal Francisco López Cabrera, ha manifestado su satisfacción “ante el talante negociador del equipo de Gobierno” y espera que este primer convenio colectivo “sedimente los derechos de los trabajadores, despejando las dudas e inquietudes de los empleados públicos para los próximos años, sin depender de los cambios políticos en el Consistorio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios