Sindicatos

CSIF denuncia que la Policía Local lleva diez meses sin cobrar noches, domingos y festivos

  • Indican que la deuda alcanza en algunos casos 500 euros por policía en el año pasado y en lo que va de año alrededor de 1.400 euros por agente. No entienden el retraso cuando el equipo de gobierno alardea de ser el Ayuntamiento más saneado de España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta del gran malestar en la plantilla de Policía Local de Almería. Aseguran que los funcionarios llevan sin cobrar  sus complementos de noches, domingos y festivos por sus trabajos realizados desde el mes de Octubre del año 2013 y lo que va de este año 2014. "Los  policías que están sufriendo el retraso en el pago de los complementos, denuncian que la deuda del consistorio asciende en algunos casos aproximadamente  a 500€  por policía en el  año pasado y en lo que va de año alrededor de 1.400 € por policía", indican en un comunicado de prensa.

Según explican desde el sindicato, la cuidad de Almería ha crecido considerablemente (tiene casi los 200.000 habitantes) y las necesidades de toda esa población pasa en buena medida por el Ayuntamiento, dadas las demandas de los ciudadanos que precisan lde a presencia policial en sus momentos de ocio (en festivo, fines de semana y sobre todo por la noche). Desde el sector de la Policía en CSIF,  "no entendemos ese retraso tan importante en el pago de los complementos  de nocturnos y festivos,  máxime cuando el señor Alcalde en su último debate sobre el Estado de la Ciudad, hablaba de una gestión municipal saneada, considerando al Ayuntamiento de Almería ,el sexto Ayuntamiento capital de provincia, más saneado de toda España". Recuerdan, según convenio, que la medida iniciada en 2005  de deducir un importe del factor penosidad a todos los policías, es para consignar una partida anual que será destinada al abono de trabajos en domingos y festivos y nocturnos, de aquellos policías que los realicen, que la ordenación del pago de los gastos de personal tiene carácter preferente sobre cualquier otro, que deba realizarse con cargo a los correspondientes fondos de la corporación.

CSIF ha presentado escritos en diversas ocasiones, exigiendo el pago inmediato de todos los atrasos en policía y aun estamos a la espera de su respuesta, nos hemos reunido en varias ocasiones con la concejal de personal para tratar de solucionar el problema de los pagos, pero todo son promesas que no se cumplen.

Los funcionarios de policía local denuncian  que la gestión municipal es muy eficiente para detraer de la nomina de los trabajadores los descuentos por las Incapacidades Temporales (situación de baja por enfermedad),  llevándolas a efecto el mismo mes de la incapacidad, pero sin embargo el pago de los trabajos realizados por los funcionarios de policía en turnos de noches, domingos y festivos, llevan diez meses de retraso. CSIF ante el descontento y malestar de los policías va a convocar una asamblea para determinar las posibles medidas colectivas drásticas se van a tomar, necesarias para que el Ayuntamiento adquiera el compromiso de pagar estos complementos de inmediato, así como el estudio de  las posibles acciones legales  para resolver definitivamente la problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios