Instituciones Penitenciarias

CSIF denuncia el incumplimiento de la ampliación de la RPT del CIS por parte del secretario de Instituciones Penitenciarias

  • Ante las recientes protestas del sindicato por esta falta de compromiso, el director del Acebuche ha manifestado que, en lugar de los 70 efectivos destinados a este centro, sólo habrá un aumento de personal de 7 efectivos, cinco de ellos prácticas

Concentración ante el CIS. Concentración ante el CIS.

Concentración ante el CIS.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la falta de compromiso del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, quien en abril de 2019 aseguró que se ampliaría la Relación de Puestos de Trabajo para incrementar la plantilla de cara a la apertura del Centro de Inserción Social de Almería. De hecho, Ortiz aseveró que mientas se ponía en marcha esta medida, se destinarían 15 funcionarios en prácticas.

Sin embargo, tal y como apunta el sindicato y ante las últimas protestas por este incumplimiento, el director del Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, ha manifestado que la plantilla del CIS tendrá un aumento de solo 7 efectivos, cinco de ellos en prácticas. Para CSIF esta cifra es un auténtico despropósito, puesto que tal y como se anunció en mayo de 2010, ante la apertura de este centro de presos de tercer grado, se generaría una plantilla de hasta 70 trabajadores para atender, a pleno rendimiento, estas instalaciones que, supuestamente, se podrían en marcha en 2011.

Por todo ello, CSIF junto al resto de organizaciones sindicales se concentró el pasado miércoles para exigir, de una vez por todas, una dotación de efectivos coherente y equitativa para el CIS, un centro que lleva siendo caballo de batalla de CSIF desde hace más de diez años, ante el contrasentido de la Administración con estas instalaciones. En esta misma línea, el sindicato lleva oponiéndose a la ampliación del Acebuche y apertura del CIS sin el necesario e irrenunciable aumento del número de trabajadores, en concreto, de al menos de un centenar de efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios