Almería

CSIF denuncia que Urbaser obliga a romper la cadena de reciclaje

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que Urbaser Roquetas obliga a sus trabajadores a mezclar residuos orgánicos con los de cartón y resto de envases durante la recogida de basuras y, por tanto, los obliga a romper parte de la cadena de reciclaje.

Según explica el sindicato, los trabajadores se ven forzados por el encargado, y también por algunos capataces, a mezclar los residuos orgánicos con los cartones y envases, pese a las instrucciones vertidas por el gerente, quien ha trasladado a estos trabajadores, forma verbal, que no tienen obligación de recoger cartones y envases y tampoco de mezclarlos. No en vano, tal y como recuerda CSIF, Urbaser Roquetas no cuenta con servicio de recogida de reciclado ya que la empresa lo tiene subcontratado a otra entidad. Cabe recordar que Roquetas cuenta con cerca de 30 hoteles con puntos de recogida de residuos, más los cerca de medio centenar de cartones y envases que recorren el municipio.

No obstante y ante la imposibilidad de los trabajadores por retirar los cartones y envases de algunos puntos, el encargado del servicio ha tomado represalias con algunos de ellos y, a modo de castigo de forma arbitraria, sin avisar e incumpliendo el cuadrante mensual ha cambiado el turno de alguno de los trabajadores, según CSIF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios