Almería

CSIF denuncia el trato de favor con un capataz de Urbaser condenado por amenazas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Almería), ha denunciado lo que considera un "trato de favor" que la dirección de Urbaser Roquetas de Mar le da a uno de sus capataces, el cual está "condenado por amenazas". El sindicato explica que este trabajador no ha recibido por parte de la dirección ningún tipo de régimen disciplinario después de que el capataz, durante la celebración de una reunión, increpara verbalmente al presidente del Comité de Empresa amenazándolo con agredirle y posteriormente con "cortarle el cuello". Así, tal y como dicta el convenio colectivo de aplicación, las faltas graves como la denunciada, se penalizan con la suspensión de empleo y sueldo de 11 a 60 días o el despido.

Para CSIF estos comportamientos no pueden ser consentidos por la empresa quien, por otro lado, sí sanciona a otros trabajadores por otras nimiedades como "olvidar reponer un rollo de papel", tal y como apunta el sindicato. Por todo ello, CSIF se está planteando la solicitud del cese del actual gerente de Urbaser Roquetas.

Con todo, no sólo este suceso lleva a denunciar a CSIF el trato de favor recibido por este trabajador, también delegado de UGT, quien además, casualmente, ha sido el único empleado de la empresa al que se le ha reconocido la antigüedad hace unos meses, mientras la dirección de Urbaser ha negado todas las solicitudes del resto de trabajadores recientemente.

Finalmente, el sindicato critica la actitud de UGT Almería quien mantiene entre sus filas a un delegado que ha sido condenado en sentencia firme por amenazar a otro compañero. "Basta añadir que las funciones de un delegado sindical son las de defender a sus compañeros y entendemos que la actitud que se mantiene desde UGT no es el ejemplo a seguir por un ningún sindicato".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios