Almería

CSIF critica la oposición de UGT para hacer nuevas contrataciones en Urbaser

  • El sindicato asegura que hay personal que excede las horas extraordinarias permitidas legalmente

La contratación de más personal para realizar el servicio de limpieza ha enfrentado a dos grupos sindicales en el municipio. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Almería), denuncia la oposición mostrada por UGT a que se realicen nuevas contrataciones en Urbaser Roquetas de Mar, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y residuos del municipio.

En concreto, el sindicato explica que en la última reunión sindical mantenida con la empresa, CSIF solicitó que todas las horas extraordinarias que sean de carácter previsible fuesen reducidas al máximo y en su lugar se realicen nuevas contrataciones a trabajadores eventuales de la bolsa de trabajo, tal y como dicta el Convenio Colectivo.

A este respecto, los representantes de UGT se mostraron en contra de esta medida, según explican desde CSIF, para defender y enriquecer a sus trabajadores afines.

"Incluso existe un delegado de UGT que, con conocimiento de causa, realiza horas extraordinarias que superan con creces las legalmente permitidas, motivo por el cual no se están realizando contrataciones de personal eventual", matizan desde CSIF.

Por todo ello, el sindicato exige a la empresa que cumpla con las pautas establecidas al respecto en el Convenio Colectivo y lleve a cabo la contratación del personal de la bolsa de trabajo.

Por otro lado, CSIF solicita a UGT que se centre en sus funciones como sindicato, cumpliendo con la legalidad y por extensión con el convenio colectivo y así "dejen de perjudicar a los trabajadores eventuales de la empresa", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios